Descripción de la Solución

Smart Verifications, solución perteneciente a la suite de verificaciones de Equifax, la cual apoya los procesos de ventas, evaluación, activación y cobranzas, a través de la verificación digital o presencial de una dirección. 

Algunos de los beneficios de Smart Verifications son:

  • Agilización del proceso de apertura y/o activación de los servicios de los clientes.
  • Prevención de fraude asociado a la originación de nuevos clientes.
  • Mayor confiabilidad del proceso de cobranza, gracias a una mejor contactabilidad.
  • Creación de Exchange de direcciones verificadas.
  • Mejor cobertura territorial.
  • Entrega de direcciones normalizadas (verificación digital y auto verificación)
  • Evaluación integral a través de una sola solución (Bases EFX + auto verificación  + verificación presencial).

 

Más

Mas informacion

 

Empresas que requieren tener certeza de la dirección de sus clientes para la entrega de productos activos, que permitan el cierre de sus ventas, la evaluación del perfil de sus clientes, activación de los productos y la posterior gestión de cobranzas.

 

  • Mitigar las posibilidades de fraudes asociados a direcciones.
  • Incrementar el revenue asociado a negocios de créditos
  • Reducir el tiempo de cierre de nuevos negocios
  • Validar los canales de contacto de sus clientes
  • Tener un punto de contacto para realizar la cobranza

 

  • El cliente envía su base de direcciones a verificar
  • Optimiza la base, eliminando de la misma los difuntos, menores de edad e interdictos.
  • Realiza la Búsqueda en Base histórica de direcciones verificadas presencialmente según la vigencia establecida por el cliente y en la Base de Bienes raíces. 

    Si la dirección no existe en las bases históricas

  • Se envía al titular de la dirección una solicitud de autovalidación, por el cliente mediante la aplicación Verificate. Si en 24 (o 48h) el titular no realiza la autoverificación, pasa a la etapa de verificación presencial.
  • Se realiza la verificación en terreno de la dirección ingresada por el cliente. 

En cada una de las etapas, se mantiene informado al cliente a través de los distintos reportes