Comunicados de Prensa

Equifax y FICO se unen para ofrecer soluciones de negocios en América Latina

Basadas en el poder de los datos y la inteligencia artificial,las soluciones buscanapoyar a las organizaciones a aprovechar el potencial de sus inversionesen datos y analíticas, disminuir riesgos yprotegerse contra posibles fraudes, entre otras funcionalidades.

Hace unas semanas, Equifax y FICO, gigantes de data y analytics a nivel mundial anunciaron en Estados Unidos que comenzarán a trabajar en conjunto productos enfocados en apoyar a las organizaciones a aprovechar el potencial de sus inversiones en este ámbito a lo largo de toda la cadena de valor, además de ayudar a valorar riesgos, proteger contra el fraude, mejorar las capacidades de marketing y mejorar el servicio al cliente, al ritmo de la innovación digital.

Pese a que en la ocasión el anuncio se enfocó en el mercado estadounidense, la sinergia entre ambas compañías ya se está expandiendo a América Latina y se espera que diversos productos salgan al mercado el próximo año. Chris Jones, Presidente de Equifax para América Latina, valoró esta iniciativa, e indicó que "Equifax es una compañía global que combina datos únicos, tecnología y análisis innovadores para transformar el conocimiento en conocimientos que impulsan a las organizaciones e individuos de todo el mundo a tomar decisiones basadas en más y mejor información. El trabajo conjunto con FICO potenciará este rol, gracias a la sinergia generada por la experiencia de ambas empresas, lo que resultará en nuevas y sólidas herramientas para que las empresas latinoamericanas mejoren su gestión empresarial”

Alexandre Graff, Vicepresidente y Gerente General de FICO en América Latina, por su parte indicó que "la fuerza del trabajo conjunto de FICO y Equifax en América Latina nos permite ofrecer a las empresas de la región acceso a un nuevo portafolio de soluciones que aprovecharán al máximo los datos recopilados. Las empresas de Brasil, México, Costa Rica, Honduras, Perú y Chile tendrán acceso a plataformas personalizadas que les ayudarán con el fraude, el cumplimiento y la toma de decisiones a lo largo del ciclo de vida del cliente”.

Lo que se viene en el 2020

El portfolio que están evaluando Equifax y FICOes amplio, pero tres soluciones ya han generado expectativas en la región:

1) CyberFinancial de Equifax®, sistema modular que automatiza los procesos de cobranza de morosidad, combinando el poder otorgado por la plataforma FICO® Customer Communication Services (CCS), lo que permite crear estrategias omnicanales más eficientes que ayuden a mantener una relación saludable con los clientes, generando una comunicación personalizada que sea beneficiosa para ambas partes.

2) FICO® Risk and Affordability Decision Suitecon tecnología Equifax®,solución diseñada para ayudar a las entidades de crédito a cumplir con los requisitos de cumplimiento para evaluar con precisión el riesgo de accesibilidad, la solvencia y el riesgo crediticio del cliente, con lo que se optimizará la detección de fraudes, se fortalecerán las acciones contra el lavado de dinero y se logrará una mejor comprensión de las obligaciones de sus clientes.

3) Las soluciones combinadas Equifax Ignite™ y FICO® Customer Communication Services (CCS) que ofrecen una gran base de datos diferenciada que se acompaña de una gestión analítica especializadaque beneficia a las empresas con mayor rapidez a la hora de aprovechar los datos y la toma de decisiones, principalmente en las áreas de originación e incorporación de créditos y fraude.

Proyecciones

Esta nota de prensa contiene proyecciones e información a futuro. Estas declaraciones pueden ser identificadas por expresiones de creencia, expectativa o intención, así como por declaraciones que no son hechos históricos. Todas las declaraciones que se refieren a nuevos productos y servicios, incluyendo la nube de decisiones de datos, las actividades de desarrollo de productos, las expectativas de la asociación estratégica, el rendimiento operativo futuro de ambas empresas y los eventos o desarrollos que esperamos o anticipamos que ocurran en el futuro, incluyendo las declaraciones relacionadas con los beneficios y sinergias de la asociación estratégica, el impacto potencial en el mercado de nuevos productos y servicios y los planes de lanzamiento de productos y servicios adicionales, son proyecciones.

Varios factores podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en las proyecciones, incluyendo, pero no limitándose a, la capacidad de las partes para entrar en acuerdos definitivos para la asociación estratégica, la capacidad de las partes para realizar los beneficios y sinergias anticipados de la asociación estratégica, dificultades técnicas o de otro tipo en relación con la introducción de nuevos productos y servicios y la aceptación en el mercado de nuevos productos y servicios. Un resumen de los riesgos e incertidumbres adicionales se puede encontrar en las presentaciones de Equifax y FICO ante la U.S. Securities and Exchange Commission. Las proyecciones se realizan únicamente en la fecha de esta publicación y las empresas renuncian a cualquier obligación de actualizar o revisar las proyecciones, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro tipo, excepto en la medida en que lo exija la ley.

Sobre Equifax

Equifax es una compañía global de datos, analítica y tecnología que cree que el conocimiento impulsa el progreso. La compañía combina datos únicos, analitica y tecnología con una pasión por servir a los clientes a nivel mundial, con el propósito de crear ideas que impulsen las decisiones para hacer avanzar a las personas. Con sede en Atlanta, Equifax opera o tiene inversiones en 24 países en América del Norte, Sur y Centroamérica, Europa y la región de Asia Pacífico. Es miembro del Standard & Poor's (S&P) 500® Index, y sus acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX. Equifax cuenta con aproximadamente 11,000 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite Equifax.com y siga las noticias de la compañía en Twitter y LinkedIn.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) potencia decisiones para ayudar a que las personas y negocios alrededor del mundo prosperen. Fundada en 1956 y ubicada en SiliconValley, la compañía es pionera en el uso de análitica predictiva y ciencia de datos para mejorar las decisiones operativas. FICO cuenta con más de 195 patentes en EE.UU. y en otros países en tecnologías que incrementan la rentabilidad, la satisfacción del cliente, y el crecimiento de los negocios en servicios financieros, telecomunicaciones, cuidado de la salud, venta al por menor, y muchas industrias más. Al utilizar las soluciones FICO, negocios en más de 100 países pueden hacer todo, desde proteger a 2.600 millones de tarjetas de pago del fraude, hasta ayudar a la gente a obtener un crédito o asegurar que millones de rentas de aeronaves o automóviles se realicen en el lugar correcto y en el momento correcto. Para conocer más, visite http://www.fico.com.